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Aumenta el interés de los pacientes en usar herramientas de atención digital

La atención virtual está aquí para quedarse

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El último estudio de Accenture muestra que alrededor del 60% de los pacientes continuarán utilizando la atención médica a través de la tecnología de telesalud. La telemedicina y la atención digital en salud han sido herramientas muy utilizadas durante los últimos meses, ya que ofrecen beneficios tanto a los pacientes como al personal sanitario.

Cada vez son más los proveedores que ofrecen servicios de telemedicina como un medio para seguir realizando consultas a los pacientes. Se ha demostrado que esta solución es muy útil para el manejo de enfermedades crónicas y la ayuda a los pacientes con otros tipos de consultas.

A los pacientes les gustó la tecnología de salud digital porque les permitía seguir obteniendo una atención personalizada

Para dar respuesta a la pregunta, ¿en qué medida los pacientes disfrutarían de la calidad de la atención obtenida a través de la telemedicina y si la seguirían utilizando después del Covid-19?, se ha elaborado una encuesta a 2.700 pacientes de los EE. UU y países desarrollados de manera laboral. La conclusión ha sido que la mayor parte están muy satisfechos con la calidad de la atención virtual.

Datos relevantes de la encuesta

  • Cuatro de cada diez pacientes empezaron a usar la tecnología digital para mantenerse conectados con el inicio de la pandemia. Las herramientas más usadas han sido videoconferencia, chat en línea y aplicaciones de mHealth.
  • Para el 70% de los pacientes, las videoconferencias y el acceso a la atención de telesalud eran herramientas nuevas para ellos.
  • El 63% de los pacientes que realizaron una visita de vídeo dijeron que su atención fue muy buena.
  • El 90% que utilizó cualquier tipo de herramienta de salud, no solo de videoconferencia, por primera vez durante la pandemia, calificó su experiencia como buena.
  • A los pacientes les gustó la tecnología de salud digital porque les permitía seguir obteniendo una atención personalizada.
  • El 40% de los encuestados confirmó que las herramientas de salud digital eran más convenientes que las visitas de salud tradicional.
  • El 41% de los pacientes cree que recibieron respuestas más rápidas de sus médicos a partir de la telesalud.

Más confianza

Es importante destacar que la mayoría de los encuestados respondió que gracias a la telesalud, su confianza con los proveedores médicos había aumentado. Asimismo, el 45% de los pacientes informó que también había aumentado su confianza con las industrias farmacéuticas.

Según Stuart Henderson, líder mundial de Ciencias de la Vida de Accenture, “la pandemia ha cambiado las actitudes y expectativas de los pacientes al adoptar nuevas herramientas digitales. Lo que estamos viendo y escuchando es que la atención virtual está aquí para quedarse”.

Fuente: Patient Engagement Hit

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