¿Por qué registrarte?

#TECNOLOGÍAENMEDICINA #TENDENCIAS #TELEMEDICINA

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital en la salud?

El futuro de un ecosistema digital.

transformación-digital
Guárdala

Comparte.

La transformación digital implica una disminución de los costes y ayuda a que las complicaciones de las enfermedades crónicas disminuyan a medida que la monitorización remota de los pacientes y el entrenamiento virtual se convierten en prácticas rutinarias.

El ecosistema se está creando para que a través de un sector más interconectado, se mejoren los resultados del paciente mediante una forma diferente de brindar atención médica. Este ecosistema de salud conectada implica conectar a los médicos con los datos, a los pacientes con los proveedores de atención médica y llevar las prácticas a las redes.  

De este modo, el sector está cada vez más integrado permitiendo el intercambio de información y una comunicación inteligente para mejorar los resultados de los pacientes. 

El Internet de las Cosas (IoT) ha impulsado de forma exponencial este ecosistema de salud conectada, al permitir la conexión entre sensores, dispositivos, software y redes inteligentes a través de Internet ofreciendo así, soluciones de salud móvil y telesalud.   

El impacto potencial

Esta nueva situación actual ha provocado de forma inmediata un cambio muy grande en la industria de la salud y se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías para ofrecer un buen servicio.

  • Atención médica: los gobiernos cada vez están más alineados en cuanto a la urgencia de afrontar los desafíos en salud manteniendo la calidad del servicio.
  • Envejecimiento de la población: a la vez que las enfermedades crónicas, ya que son dos factores clave y detonadores para saber si una población es joven o no y sobre todo, consumistas de una cantidad desproporcionada de recursos de salud.
Las organizaciones sí pueden prepararse para un ecosistema de salud conectada
  • Optimizando los datos de los pacientes derivados de todos los sistemas de telemedicina, para que puedan acceder a ellos los profesionales adecuados en el momento preciso. 
  • Mejorando la interoperabilidad haciendo posible no solo la intercambiabilidad de los datos entre diferentes sistemas, sino también su interpretación. 
  • Garantizando la seguridad de la infraestructura digital a través de buenas herramientas de ciberseguridad y protección de privacidad. 

 

 

Líderes empresariales de la salud cuestionan si se podrá lograr una verdadera transformación digital al completo gracias a todas las nuevas tecnologías, pero coinciden en la necesidad de esta transformación y defienden estar preparados para avanzar en área digital y aportar valor a este servicio.

 

Fuente Salud Digital

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.