¿Por qué registrarte?

#OPINIÓNDEEXPERTO #OSTEOPOROSIS #DMO #PREVENCIÓNFRACTURAS

Cuestionario de Riesgo de Osteoporosis de la IOF

Este es el primer paso para prevenir las fracturas por fragilidad

Riesgo de Osteoporosis
Guárdala

Comparte.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que comporta debilidad en los huesos, disminuyendo la masa ósea y, por lo tanto, son más propensos a romperse después de una pequeña caída o golpe. La International Osteoporosis Foundation (IOF) ha creado un cuestionario de Riesgo de Osteoporosis para que las personas puedan saber si están en riesgo de fractura a causa de esta patología.

El cuestionario es en línea, rápido, fácil de usar y alerta sobre los posibles factores de riesgo de osteoporosis. Incluye ocho preguntas esenciales y señala otros factores de riesgo comunes que también pueden afectar negativamente la salud ósea.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de 50 años o más se romperán un hueso debido a la osteoporosis. Por ejemplo, en Argentina, se estima que hay aproximadamente 34.000 fracturas de cadera por año entre las personas mayores de 50 años, con un promedio de 90 fracturas por día. Asimismo, las proyecciones muestran que el número de fracturas de cadera se triplicará en 2050.

Las pruebas y el tratamiento oportuno para cualquier persona de alto riesgo son esenciales

Según la Lic. Mónica Caló, gerente regional IOF América Latina, "la osteoporosis afecta a ambos sexos, sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de sufrirla que los hombres. Por lo tanto, recomiendo especialmente a todas las mujeres de 60 años o más que conozcan sus factores de riesgo de osteoporosis. Si identifican factores de riesgo, es importante pedirle a un médico una evaluación de la salud ósea. Este es el primer paso para prevenir las fracturas por fragilidad".

Finalmente, los factores de riesgo clave para la osteoporosis incluyen la edad avanzada, un hueso roto después de los 50 años, bajo peso, pérdida de altura, antecedente familiares de cadera u osteoporosis, tener ciertos trastornos o tomar ciertos medicamentos relacionados con la pérdida ósea, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Así lo declara el Prof. Cyrus, presidente de la IOF, "la osteoporosis se escabulle silenciosamente, pero no se equivoquen, es peligrosa. Las fracturas causadas por la osteoporosis pueden provocar discapacidad a largo plazo, disminución de la calidad de vida y pérdida de independencia. Por lo tanto, las pruebas y el tratamiento oportuno para cualquier persona de alto riesgo son esenciales. Todos debemos recordar que los huesos sanos nos mantienen firmes y fuertes, lo que nos permite disfrutar de un envejecimiento activo e independiente".

Cuestionario de Riesgo de Osteoporosis de la IOF

Fuente: IOF 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.