¿Por qué registrarte?

#ESTUDIO #ESTILODEVIDA #OSTEOPOROSIS #DMO

Dormir menos de 7 horas podría aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis

Asociación entre el sueño y la salud ósea

desarrollar osteoporosis
Guárdala

Comparte.

Un reciente estudio publicado en la revista JBMR declara que dormir muy poco podría relacionarse con el riesgo de tener padecer una baja densidad mineral ósea (DMO) y desarrollar osteoporosis. Es importante destacar que estas dos patologías son manifestaciones comunes del envejecimiento y se asocian con un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad.

Dormir es un proceso biológico fundamental que desempeña un papel clave en la variedad de funciones metabólicas y endocrinas de los seres humanos. Hoy en día, la corta duración del sueño es reconocida como una epidemia de salud pública y se asocia frecuentemente con condiciones de salud adversas. Sin embargo, se sabe poco sobre la asociación entre el sueño y la salud ósea.

“Nuestro estudio sugiere que el sueño puede tener un impacto negativo en la salud ósea”

Para realizar la investigación se analizaron un total de 11.084 mujeres posmenopáusicas de entre 50 y 79 años que formaban parte de las 161.808 inscritas en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI). Para elegir este número, los científicos se centraron en la corte WHI DXA y a la vez, excluyeron a 239 que tenían datos de sueño incompleto.

Las mujeres que aseguraron dormir 5 horas o menos por noche tuvieron una DMO más baja en los cuatro sitios evaluados: cuerpo entero, cadera, cuello y columna vertebral, en comparación con las mujeres que informaron dormir 7 horas por noche. Por otra parte, en modelos multinominales ajustados, las mujeres que dormían 5 horas o menos presentaban un riesgo del 22% y 63% mayor de experimentar baja masa ósea y osteoporosis. Finalmente, se observaron resultados similares en la columna vertebral.

Según Heather Ochs-Balcom, "nuestro estudio sugiere que el sueño puede tener un impacto negativo en la salud ósea, lo que se suma a la lista de los impactos negativos en la salud del mal sueño. Espero que también sirva como un recordatorio para luchar por las 7 o más horas de sueño recomendadas por noche para nuestra salud física y mental".

Estudio: JBMR

Fuente: News Medical

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.