¿Por qué registrarte?

#TECNOLOGÍAENMEDICINA #TENDENCIAS #INTELIGENCIAARTIFICIAL #TELEMEDICINA

El futuro de la telemedicina, una pieza clave en el futuro de la eSalud

Claves para entender cómo será la telemedicina en un futuro

telemedicina futuro
Guárdala

Comparte.

La telemedicina ha llegado para quedarse y será una pieza clave en el futuro de los sistemas de salud de todo el mundo. La digitalización de la atención médica podría cambiar todo el paradigma que hemos vivido durante los últimos años, en el que recibir atención médica significaba ir donde están los médicos. ¿Cómo será el futuro de la medicina durante los próximos cinco años?

En un futuro la telemedicina no será solo virtual, sino que también será proactiva, hiperpersonalizada e impulsada por datos. Muchos pacientes y médicos están teniendo sus primeras experiencias con la telemedicina en este momento como resultado de la pandemia de COVID-19 y esperan poder seguir accediendo a la atención médica de esta manera para siempre.

Según el Dr., Roy Schoenburg, la telemedicina es la parte frontal del sistema de salud orientada al paciente, donde las interacciones con los pacientes son digitales. Sin embargo, en un futuro el conjunto limitado de actividades que los profesionales sanitarios pueden hacer hoy en día por nosotros a través de una llamada, incluirá también un amplio grupo de servicios que se brindarán a través de aplicaciones y dispositivos conectados.

A medida que la tecnología avance, más visitas de telemedicina podrán reemplazar las visitas de los consultorios

Algunas compañías de salud digital están creando kits completos de dispositivos de diagnóstico conectados que se pueden combinar con la telemedicina más tradicional. Como por ejemplo, gracias a estas herramientas, se podría dar solución a la incapacidad de un médico para escuchar el corazón del paciente durante una visita virtual.

Por otro lado, también hay una creciente ola de aplicaciones de salud digital que dependen de los smartphones para recopilar datos de diagnóstico. Un ejemplo sería una aplicación de la compañía ResApp Health que permite grabar y transmitir la grabación de una tos.

A medida que la tecnología avance, más visitas de telemedicina podrán reemplazar las visitas de los consultorios. Sin embargo, según el Dr. Ian Tong, este trabajo se acelerará a medida que los médicos se involucren el desarrollo de la tecnología.

Fuente: Fast Company

Palabras digipedia: Telemedicina, Videoconsulta

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.