¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #BIGDATA

Hospitales inteligentes: el futuro digital de la salud global

¿Cómo será la próxima década respecto a los hospitales inteligentes?

hospitales intelientes
Guárdala

Comparte.

Los próximos 10 años serán todo un desafío para los hospitales inteligentes y la industria mundial de la salud. Tenemos referentes como Siemens, McKinsey y Accenture que plantean situaciones y proponen soluciones como tecnologías digitales, innovación y una buena gestión del hospital inteligente. 

Tecnologías emergentes como Big Data, Internet de las cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA), son utilizadas como herramientas inteligentes para crear y proporcionar espacios más eficientes e integrados con el objetivo de adaptarse cuanto más mejor a las necesidades de sus usuarios. Según McKinsey, una serie de nuevas tecnologías en hospitales y en la atención médica incluyen: 

  • Inteligencia artificial
  • Robótica
  • Medicina de precisión
  • Impresión 3d
  • Realidad aumentada y virtual
  • Genómica
  • Telemedicina

Todas estas tecnologías digitales y su implementación, según McKinsey, puede hacer que muchos de los países de la OCDE ahorren costos de más del 10% del gasto nacional anual en atención médica. 

Puntos clave para un hospital inteligente de éxito

Un hospital inteligente de éxito debe tener en cuenta al usuario, identificando y definiendo todas sus necesidades para que los gestores seleccionen las tecnologías que más se ajustan a los requisitos a tener en cuenta. La parte “core” de un hospital inteligente debe ser reunir los datos a través de la integración de sistemas. Un hospital de estas características es un mix de sistemas y tecnologías que deben trabajar juntas. 

 
Los hospitales inteligentes tienen un papel muy importante porque utilizan tecnología punta para recopilar y estudiar datos de manera efectiva y segura, ayudando así a los profesionales de la salud

Teniendo en cuenta los desafíos más importantes a los que se enfrenta actualmente la comunidad mundial de la salud, vemos también el papel que desempeñan los hospitales inteligentes y la tecnología innovadora para ayudar a superarlos. La pandemia COVID-19 ha demostrado la capacidad que tienen los hospitales para atender a los pacientes y hacerlo con las mínimas condiciones médicas.

Hoy en día, los hospitales inteligentes son muy importantes porque utilizan tecnología punta para recopilar y estudiar datos de manera efectiva y segura, ayudando así a los profesionales de la salud. Durante los próximos años aparecerán nuevas oportunidades y tecnologías de valor que mejorarán aún más la atención a los pacientes. Los hospitales deberán estar al día de las nuevas tecnologías para integrarlas en sus gestiones y así aumentar su eficacia y maximizar los servicios a sus pacientes.

Fuente: Revista Salud Digital

 

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.