¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #INTELIGENCIAARTIFICIAL #TECNOLOGÍA

Innovación: la palabra en boca de todos

Análisis de la presencia de la palabra innovación en el entorno digital en España

innovacion
Guárdala

Comparte.

¿Qué deparará la innovación y tecnología para 2020 en el sector salud? El último Informe de Innovación de Talent Garden, un estudio de carácter anual sobre conversaciones que se generan en Twitter en Europa relacionados con la palabra innovación ha demostrado que España es un país muy interesado en este término. En esta ocasión, se sitúa en el top 5 con un total de 85.861 tuits sobre innovación durante el año pasado, de 24.458 usuarios únicos (55% hombres y 45% mujeres).

Actualmente las tres ciudades españolas que lideran las conversaciones en Twitter sobre innovación, con casi el 30% de los tuits, son: Barcelona, Madrid y Sevilla.  Así lo declara Isabel Salazar, “en España está claro que desde hace años la innovación es un tema en boca de todos, innovación desde el punto de vista del aprendizaje y formación; innovación para ser más competitivos como empresas y emprendedores, etc. Talent Garden ha llegado a España hace menos de un año con el objetivo de fomentar el avance tecnológico y digital a través de nuestros campuses”.

Los cuatro hashtags más utilizados son: #ai, #startup, #iot y #bigdata

Innovación en medicina

Cuando se tuitea sobre innovación en España, el emoji más popular es un cohete y los cuatro hashtags más utilizados son: #ai, #startup, #iot y #bigdata. De este modo, la salud se está adaptando perfectamente al contexto tecnológico implementando el uso de nuevas tecnologías que permiten una medicina más personalizada, participativa, predictiva y preventiva.

Julio Mayol, durante su conferencia titulada ‘Salud digital’ en la 15ª Reunión Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión, bajo el título de ‘Salud Digital’, explicó que “España ha alcanzado un nivel de desarrollo medio-alto en la incorporación de la historia clínica electrónica al sistema sanitario, aunque todavía tenemos que mejorar en cuanto a nuestro nivel de innovación”. 

Esta revolución digital en el sector salud seguirá avanzando, incorporando todas las herramientas necesarias para estar al día y mejorar la atención del paciente. La innovación seguirá estando en la boca de todos, durante mucho tiempo generando expectativas y temas de conversación por parte de todos los usuarios.

Fuentes: Talent Garden, Psiquiatria.com

Palabras digipedia: IA, Big Data

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.