¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #TELEMEDICINA

La telemedicina reduce tiempos de espera y la estancia en Urgencias

La aplicación de soluciones tecnológicas aumenta la calidad de las consultas y disminuye el tiempo de espera

Médico sujeta un móvil con las manos mientras responde a una consulta
Guárdala

Comparte.

La aplicación de medidas tecnológicas a los servicios de urgencias ha reducido considerablemente los tiempos de espera de los pacientes. Según una investigación publicada en la revista Information System Research, la telemedicina ha contribuido a descongestionar las salas de espera y a ofrecer una atención más rápida.

El estudio ha revisado las visitas a Urgencias en Nueva York entre el 2010 y el 2014 y ha constatado que el tiempo de espera y la calidad de la consulta se veía mejorado respecto a su versión presencial. "Encontrar formas de mejorar la prestación de la atención en las Urgencias es importante", comentan los autores del estudio Susan Lu, de la Universidad de Purdue, Shujing Sun, de la Universidad de Texas en Dallas y Huaxia Rui, de la Universidad de Rochester. 

"Encontrar formas de mejorar la prestación de la atención en las Urgencias es importante", afirman los autores.

Así pues, aunque la telemedicina empezara a implantarse como una solución temporal a causa de la imposibilidad de atender a todos los pacientes en las salas de espera, actualmente se presenta como una herramienta tecnológica que ha dado resultados muy positivos y a la que se le augura un futuro prometedor.

Susan Lu, ve en la aplicación de la telemedicina un avance para los centros médicos. “Es de esperar que pueda ayudar a poner en marcha el proceso, para ayudar a más centros médicos a utilizar esta tecnología tanto en Urgencias como en el resto de las consultas”, concluye.

Fuente: El Español

 
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.