¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #ESALUD #TELEMEDICINA

Los españoles son más favorables a la telemedicina que la media europea

Un 82% está a favor de las teleconsultas frente al 70% de media europea

Los españoles son más favorables a la telemedicina que la media europea
Guárdala

Comparte.

Según un estudio, España es el país más dispuesto a impulsar la telemedicina y un sistema sanitario digital. Un 82% de los españoles se ha mostrado a favor en una encuesta realizada a nivel europeo frente a una media del 70% en el resto de Europa. Esto siempre que se trate de enfermedades menores o secundarias.Esto siempre que se trate de enfermedades menores o secundarias. Además, 4 de cada 10 españoles cree que la telemedicina ahorraría tiempo a los profesionales sanitarios. 

La pandemia del coronavirus ha impulsado la telemedicina a nivel global. En este contexto, el informe "Stada Health Report" ha preguntado a 24.000 ciudadanos de 12 países europeos por la salud digital. Los resultados muestran que, de media, a nivel europeo, el 70% está a favor, destacando el caso de España que es el país más dispuesto a implantar la telemedicina. 

La cifra
4 de cada 10

de los españoles encuestados piensa que las apps ahorrarían tiempo a los sanitarios

Apps y videoconsultas

Respecto al año pasado, en España la predisposición a implementar la telemedicina como alternativa a desplazarse a un centro de salud, ha aumentado 21 puntos porcentuales. En cuanto al uso de aplicaciones móviles también estamos por encima de la media europea. Un 84% apoya el uso de apps prescritas por los médicos para realizar una monitorización de las enfermedades de los pacientes, mientras que en el resto de Europa se sitúa en un 75%. 

Fuente: Redacción Médica

Palabras La Digipedia: App, Telemedicina, Televigilancia.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.