¿Por qué registrarte?

#TRATAMIENTO #OSTEOPOROSIS #FLS

Medidas para atajar la brecha en el tratamiento de la osteoporosis

La especialista estadounidense Jane A. Cauley aborda, en un editorial, la problemática del tratamiento subóptimo de las fracturas osteoporóticas

Medidas para atajar la brecha en el tratamiento de la osteoporosis
Guárdala

Comparte.

En los EUA, la osteoporosis no está suficientemente diagnosticada y las fracturas osteoporóticas están infratratadas. Un estudio observacional llevado a cabo en dicho país evidenció que el porcentaje de pacientes a los que se recetaba un tratamiento para la osteoporosis tras una fractura de cadera en 2011 fue del 20%, mientras que en 2002 dicha cifra fue del 40%.

Estos son algunos de los datos que la especialista de la Universidad de Pittsburgh Jane A. Cauley pone sobre la mesa en un editorial, publicado en la revista The Journals of Gerontology: Series A, en el que analiza la problemática que ocasiona el tratamiento subóptimo de la osteoporosis. La experta también hace un repaso a una serie de medidas para tratar de hacer frente a esta situación.

Según la autora, la brecha en el tratamiento de la osteoporosis se encuentra en un momento crítico, porque la situación solo podría empeorar. En los EUA se estima que el número de fracturas al año pasarán de 1,9 millones en 2018 a 3,2 millones en 2040. Del mismo modo, los costes sanitarios asociados a dichos eventos pasarán de 57 mil millones de dólares a 95 mil millones en el mismo período.

Se estima que en 2040 se producirán 3,2 millones de fracturas en los EUA

Cauley hace un llamamiento a los geriatras para que tengan en cuenta que la osteoporosis es una enfermedad muy prevalente cuyas consecuencias pueden afectar gravemente a la independencia y la calidad de vida de quienes la padecen. La especialista considera además que los geriatras son los más cualificados para evaluar el riesgo en aquellas personas más mayores que son menos susceptibles de ser diagnosticados y tratados de osteoporosis.

Sobre las terapias, Cauley asegura que los beneficios del tratamiento a largo plazo superan con creces a los riesgos. Existen diversas opciones terapéuticas para el manejo de la enfermedad que han demostrado eficacia a la hora de prevenir el riesgo de fracturas de cadera y vertebrales. Así mismo, la especialista también aboga por la creación de unidades de fractura (FLS), puesto que ayudan a mejorar las tasas de tratamiento y a reducir la mortalidad.

Referencia
Cauley JA. Closing the Osteoporosis Treatment Gap: A Call to Geriatricians [published online ahead of print, 2020 Mar 7]. J Gerontol A Biol Sci Med Sci. 2020;glaa050. doi:10.1093/gerona/glaa050

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.