¿Por qué registrarte?

#FACTORESDERIESGO #TEST #OSTEOPOROSIS #PREVENCIÓNFRACTURAS

Nace una campaña para concienciar a mujeres de más de 65 años sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura

‘Con la osteoporosis, no te la juegues’ invita a realizar un rápido test en línea para evaluar diversos factores de riesgo y actuar en consecuencia

Nace una campaña para concienciar a mujeres de más de 65 años sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura
Guárdala

Comparte.

Se estima que una de cada cuatro mujeres de más de 50 años podría sufrir osteoporosis (OP) en España, una enfermedad escasamente diagnosticada y, por tanto, también infratratada. Una de las principales consecuencias de la OP son las fracturas por fragilidad, de las que se producen más de 250.000 anualmente en nuestro país, según datos de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).

En este sentido, la campaña Con la osteoporosis, no te la juegues propone concienciar a las mujeres de más de 65 años, y a sus familiares, sobre el riesgo de OP y de fracturas. Para ello se ofrece la realización de un sencillo test en línea que permite valorar de forma rápida una serie de factores de riesgo. Al final, se ofrecen diversas recomendaciones en función del resultado, como consultar con su médico acerca de la su salud ósea.

Impulsada por Amgen, el objetivo de la iniciativa es la difusión del cuestionario entre personas de riesgo, por lo que resulta de especial importancia la colaboración de los clínicos, tanto de atención primaria como especializada (reumatólogos, ginecólogos, traumatólogos, geriatras).

Un test en línea permite valorar hasta ocho factores de riesgo relacionados con la OP y las fracturas por fragilidad

Desarrollado por la International Osteoporosis Foundation (IOF), el test en línea valora hasta ocho factores de riesgo relacionados con la OP y las fracturas por fragilidad. Desde la edad y los antecedentes familiares hasta el historial de fracturas anteriores, el índice de masa corporal y la pérdida de estatura en la edad adulta.

También se realizan preguntas sobre comorbilidades, como sufrir artritis reumatoide, cáncer de mama o haber sido sometida a una ovariectomía; sobre tratamientos farmacológicos prolongados que aumenten el riesgo de fractura o de caída, como el uso de corticoides; y sobre los hábitos de consumo de alcohol y tabaquismo.

Con la osteoporosis, no te la juegues cuenta con el aval de las mencionadas FHOEMO e IOF, así como de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) y la Osteoartritis Foundation International (OAFI).

Más información: SEIOMM, FHOEMO e IOF.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.