¿Por qué registrarte?

#OSTEOPOROSIS #FLS #PREVENCIÓNFRACTURAS

Nace una nueva alianza global para mejorar la prevención de fracturas por fragilidad

Promovida por la International Osteoporosis Foundation, la iniciativa cuenta con el apoyo de Amgen

Nace una nueva alianza global para mejorar la prevención de fracturas por fragilidad
Guárdala

Comparte.

La International Osteoporosis Foundation (IOF) ha puesto en marcha la alianza global Capture the Fracture®, cuyo principal objetivo consiste en reducir la incidencia de fracturas por fragilidad vertebrales y de cadera en un 25% para 2025. Esta iniciativa pionera cuenta con el apoyo de la Universidad de Oxford, Amgen y UCB.

Se estima que en todo el mundo hay más de 200 millones de personas con osteoporosis, lo que aumenta el riesgo de sufrir fracturas de fragilidad. También se sabe que tras experimentar una primera fractura, el riesgo de sufrir una segunda fractura es elevado. Sin embargo, un alto porcentaje de los pacientes de alto riesgo siguen sin estar identificados o tratados adecuadamente.

La alianza Capture the Fracture® nace con la intención de reducir esta brecha en la prevención de fracturas por fragilidad secundarias. Para ello busca promover la creación de unidades de fractura o Fracture Liaison Services (FLS), que ofrecen atención multidisciplinaria y coordinada para la identificación y el manejo apropiado de los pacientes de riesgo.

Capture the Fracture® pretende doblar el número de FLS a nivel global para 2022

De hecho, otro de los objetivos de la iniciativa es doblar el número de FLS a nivel global para 2022. En este sentido, el programa se centrará en países específicos tanto en Europa como en Oriente Medio, América Latina y Asia-Pacífico.

Además, la alianza promueve la colaboración con otros programas de prevención de fracturas tanto a nivel internacional, como nacional y regional. Se trata de uno de los cinco pilares sobre los que se vertebra Capture the Fracture®, que también advoca por la implementación de políticas para fomentar la prevención y la puesta en marcha de programas de formación y asesoramiento dirigidos a profesionales sanitarios. Así mismo, la iniciativa contempla la creación de herramientas digitales, tanto para compartir recursos y casos de buenas prácticas como para dar apoyo a las FLS.

Más información: IOF y Capture the Fracture®.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.