¿Por qué registrarte?

#ESTUDIO #REUMATOLOGÍA #OSTEOPOROSIS #DMO

¿Qué sucede después de la fractura de cadera en personas mayores?

Un estudio determina cómo se recupera la población de la tercera edad

fractura de cadera
Guárdala

Comparte.

Las personas mayores son más vulnerables a las fracturas debido a la pérdida de masa ósea que experimentan conforme envejecen, hecho que provoca que los huesos se vuelvan más propensos a las quebraduras. Las fracturas de cadera en personas mayores son muy frecuentes, pueden ser extremadamente graves y a menudo conducen a enfermedades crónicas e incluso a la muerte.

Un nuevo estudio titulado "Resultados funcionales después de la fractura de cadera en pacientes independientes que viven en la comunidad", realizado por expertos de la American Geriatrics Society, determina que entre el 18% y el 33% de las personas mayores que tuvieron una fractura de cadera mueren al cabo de un año, con una incidencia de muerte aún mayor en personas con demencia y/o las que ingresan en residencias.

Para realizar la investigación utilizaron información del Programa Nacional de Mejora de Calidad Quirúrgica, que ayuda a medir y mejorar la calidad de la atención quirúrgica. Los científicos recolectaron datos de pacientes que tenían más de 65 años y que se habían sometido a cirugías por fractura de cadera en 2015.

"Demostramos la importancia de la demencia y del delirio hospitalario para predecir una discapacidad nueva o empeorada en pacientes que anteriormente eran funcionalmente independientes"

De todos los participantes, el 18% tenía depresión, el 11% tenía demencia, el 21% tenia insuficiencia cardíaca congestiva y el 19% tenía enfermedad renal crónica. Asimismo, el estudio demuestra la importancia de diagnosticar trastornos como la demencia y el delirio para predecir malos resultados en la recuperación tras la fractura.

Los resultados también muestran que aquellos pacientes que tuvieron problemas con actividades de la vida diaria (alimentarse, ducharse o vestirse, entre otras) tres meses después de la cirugía, no mejoraron tampoco al cabo de seis meses. Sin embargo, aquellos pacientes que presentaban discapacidades de movilidad (subir escaleras o salir de la cama, entre otras) a los 3 meses tras la cirugía sí que presentaron mejoras a los 6 meses, lo que demuestra que algunos pacientes pueden mejorar y recuperarse.

Según los investigadores, "en general, este estudio se suma al cuerpo actual de literatura en pacientes con fractura de cadera de muchas maneras. Demostramos la importancia de la demencia y del delirio hospitalario para predecir una discapacidad nueva o empeorada en pacientes que anteriormente eran funcionalmente independientes".

Fuente: News Medical

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.